top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Autoridades bellanitas realizaron operativos de control en varios puntos de la ciudad

32 conductores dieron positivo en operativos de movilidad realizados durante la noche del sábado y amanecer del domingo, en una jornada de control realizada por las autoridades de Bello, que incluyeron además visitas a locales comerciales.


En este operativo, comandado por la alcaldesa Lorena González Ospina , intervinieron las secretarías de Seguridad y Convivencia; Salud; Movilidad; y Participación e Inclusión Social, con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y Bomberos Bello.


El enfoque principal estuvo centrado en los controles por alcoholemia, que tuvieron lugar en dos puntos sobre la Autopista Norte, donde se impusieron un total de 133 comparendos , de los cuales 32 correspondieron a conductores que arrojaron algún grado de embriaguez y los restantes por otras causas como falta de SOAT, revisión técnico mecánica o conducir motocicleta sin casco.

En los controles, los 32 resultados positivos se discriminan en 10 Grado 0, 17 con Grado 1 y 5 con Grado 2. No se presentaron casos por Grado 3 y se dieron 4 renuencias a realizarse el procedimiento. Al final, las autoridades inmovilizaron 14 vehículos y 52 motocicletas.


“Deseamos desde la administración de Bello poder seguir haciendo esta clase de acompañamientos. Estamos cuidando la vida de los ciudadanos. Invitamos a la ciudadanía a cumplir la norma para poder tener una ciudad más segura. Recuerden que juntos seguimos construyendo la ciudad que queremos y que soñamos” , dijo la alcaldesa en medio de la noche.

Otros controles


Aparte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Movilidad, otra clase de operativos se dio en el sector de Niquía y en la carrera 55, donde se visitaron establecimientos comerciales con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas, la venta de licor ilegal y la presencia de menores de edad.


De manera aleatoria se realizó la inspección, vigilancia y control en establecimientos cuya actividad es el expendió de bebidas alcohólicas en la comuna 8. Allí no se encontró licor alterado ni adulterado, aunque se evidenció un licor a base de leche con fecha de vencimiento caducada, el cual fue destruido.

Se realizó educación y sensibilización frente a los factores de riesgo evidenciados durante las visitas como fechas de caducidad, rotulado, almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos como cocteles, shots, naranjas, crispetas, hielo, entre otros. Así mismo, se orientó sobre plan de saneamiento compuesto por programa de limpieza y desinfección, control integral de plagas y manejo adecuado de residuos.


10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Espacio Publicitario 

bottom of page