top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Controles de los cuadrantes permiten recuperar elementos hurtados en una vivienda

Seguimos entregando importantes resultados contra el hurto en Medellín.



La pericia de los policías en las calles permite continuar entregando resultados para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades. Esta vez fueron capturados 5 delincuentes y recuperar los elementos hurtados.

En el barrio Boyacá Las Brisas de Medellín la patrulla del cuadrante observó un grupo de personas en actitud sospechosa, por lo cual fueron requeridas inicialmente para un registro, hallando dos armas traumáticas (una pistola y un revólver). Esto generó más sospecha de los uniformados quien con el apoyo de otros policías procedieron a registrar dos vehículos en los cuales encontraron una serie de elementos sospechosos como un televisor, video juegos, una alcancía, entre otros elementos a lo cual estas personas indicaron que se estaban mudando.

Pero la sospecha no paro, por lo cual vía radial se comunicaron con el 123 para verificar si momento antes se había cometido un hurto a una vivienda, lo cual permitió establecer que hacía poco más de una hora se había cometido un hurto en una vivienda del barrio San Javier de Medellín.

De inmediato cinco personas adultas, tres de ellas hombres y dos mujeres y una adolescente aprehendida, fueron trasladas a la Seccional de Investigación Criminal, donde se encontraba la víctima, quien además de reconocer los elementos hurtados, les formuló la respectiva denuncia, por lo cual fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los delitos de hurto calificado, secuestro simple, instrumentalización de menores para cometer delitos y porte ilegal de armas de fuego.

La víctima manifestó que estos delincuentes, entre ellos dos mujeres de 19 y 21 años de edad, tres hombres de 21, 27 y 26 años (dos de ellos naturales de la ciudad de Bogotá) y una adolescente de 15 años, para cometer el hurto en su residencia, habían atado y amordazado a sus dos hijos de 7 y 8 años y a una adolescente de 17 años de edad que los cuidaba.

El arma traumática tipo pistola resultó ser modificada en su cañón por lo cual también se les imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los delincuentes se habían hurtado de esta vivienda lo siguiente:

• 1 televisor.

• 4 celulares de diferentes marcas.

• Joyas.

• 1 Play Station.

• 1 consola Xbox.

• 1 emulador de Xbox.

• 1 plancha de cabello.

• 1 tablet.

• $417.000 en efectivo.

Todo avaluado en $5.000.000.

Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos a 4 de estas personas les fue impuesta medida intramural en centro carcelario. Al menor y a la mujer de 19 años les dieron libertad.


Otro Servicio D'Gutih Producciones



31 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Espacio Publicitario 

bottom of page