top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

De nuevo Francia Márquez y el presidente del Senado se enfrentaron por la controversia con el Eln

Juan Diego Gómez respondió a un trino de la fórmula de Gustavo Petro en el que ella aseguró que su vida está en riesgo por el señalamiento que le hizo el congresista con el grupo guerrillero

Esta vez por Twitter, Francia Márquez revivió la controversia que mantiene con el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, que en un debate en el Congreso señaló que el Eln celebraba su designación dentro la campaña del Pacto Histórico.


“Desde que Gustavo Petro anunció que sería su fórmula vicepresidencial he recibido tres amenazas de muerte por parte de grupos armados, pero a eso se le acuña que los mensajes que salieron del mismo presidente del Senado diciendo que era guerrillera”, afirmó


Enseguida el senador del Partido Conservador le contestó por la misma red social y le dijo que ahora el que iba a tener riesgos para su vida era él.


“Esta es una acusación muy grave y que pone en riesgo mi vida entendiendo el comportamiento de sus militantes en la última semana”, trinó Gómez.

El congresista luego aseguró que en el Pacto histórico están haciendo campaña recurriendo a las intimidaciones.


“Francia Márquez hay muchas formas de hacer campaña y la de ustedes siempre ha sido apelar a estas amenazas”, agregó Gómez en su publicación.

En un segundo trino el senador le recomendó a la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico que acudiera a las instancias legales por las amenazas que señalaba que estaba recibiendo.


“La invito a que reconozca que en este país hay instituciones dispuestas a tramitar esas denuncias para garantizar su seguridad”, añadió.

Y concluyó diciendo que no se debía incluir el discurso violento dentro de las controversias electorales.


“Por último quiero recordarle algo: nosotros los demócratas sabemos que la política se debate con palabras, no con armas”, finalizó en su trino.

Todo esta polémica surgió porque Gómez, en medio del debate de control político por las irregularidades en las elecciones legislativas del 13 de marzo, hizo fuertes declaraciones en contra de Márquez, y la relacionó con la guerrilla del Eln.


Su intervención se dio luego de una respuesta del senador Wilson Arias, en las que criticó al Partido Conservador y específicamente al senador Laureano Acuña, quien es investigado por presunta corrupción electoral.


“No me había querido referir a su partido que acompaña el Eln, activo en el terrorismo, a su vicepresidente y celebra la designación de esta mujer. Y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado a favor de su campaña presidencial. Y me da muchísima pena, pero si aquí vamos a ver la paja en el ojo ajeno le tengo que decir que en el Partido Conservador nadie patrocina la Primera Línea”, expresó Gómez.

Incluso aseguró que tenía un registro audiovisual en el que supuestamente se evidencia el respaldo de los subversivos.


“Les quiero decir que tengo en mi poder un video del 28 de marzo, en el que un medio informativo del Eln apoya su candidatura”, aseguró Gómez sin mostrar evidencia.

A raíz de esos señalamientos del presidente del Senado, la fórmula de Petro anunció que iniciaría un proceso legal en contra del congresista y calificó sus expresiones de cobardes, irresponsables e injuriosas.


Las declaraciones del congresista del Partido Conservador causaron tanto malestar en la opinión pública que la misma Francia Márquez anunció que ella y su equipo están trabajando en las acciones legales “correspondientes” contra Juan Diego Gómez.


Márquez aseguró que el presidente del Senado “utiliza su investidura para agredirme y poner en riesgo mi vida y la de mi familia, y las comunidades que represento en mi condición de candidata a la Vicepresidencia de Colombia”, dice, a su vez que hace serios señalamientos contra Gómez.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Espacio Publicitario 

bottom of page