top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

EL MUNICIPIO DE BELLO ES EL NUEVO DUEÑO DEL PARQUE CENTRAL POLIDEPORTIVA TULIO OSPINA.



Hoy es día de celebración para los habitantes del Municipio de Bello, el parque central Polideportivo Tulio Ospina pasa a manos de los Bellanitas. Desde 1978, fecha en la que fue construido el parque deportivo fue cedido por la Gobernación de Antioquia bajo la modalidad de comodato (préstamo de uso) al Municipio de Bello, como quien dice, estábamos jugando con las canchas prestadas, situación que cambio gracias a la gestión de la Dirección de Bienes muebles e inmuebles de Gobernación.


En este escenario deportivo, ubicado en el barrio Niquía, jugó como local el Atlético Bello en la Categoría Primera C del Fútbol Profesional Colombiano, allí se juegan partidos de fútbol aficionado y de la Liga de fútbol de Antioquía. En el año 2014 fue el estadio del equipo Leones F.C. de la categoría Primera B del fútbol colombiano.


Crecemos como ciudad. Esta infraestructura deportiva y urbanística, posee un área de 135.237,83 metros2, en la cual alberga equipamientos deportivos, zonas verdes y espacios culturales, con un aforo de 12.000 espectadores en el Estadio, 7.000 Espectadores en el coliseo y más de 50.000 personas en la zona central, además de varias canchas de futbol con césped artificial.


Aumenta el potencial Estatal. En el cambio de propiedad a manos del Municipio de Bello, la Alcaldía recibe un potencial de servicios y beneficios económicos futuros en el desarrollo de sus funciones y su objeto social de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El parque central Polideportivo Tulio Ospina, desde el punto de vista económico tiene un valor que sobrepasa los $500.000 millones de pesos, activo que pasa a los ingresos del Municipio, no obstante, hay un clamor ciudadano, que la administración municipal incremente el potencial local.

Ahora es patrimonio de los Bellanitas. Desde la visión, el Estado somos todos, ha crecido el patrimonio municipal, hemos adquirido un bien de uso público que antes nos prestaban, todos sentimos alegría con este incremento patrimonial, esta situación nos permite profundizar en nuestro sentido de pertenencia con la ciudad y avanzar en nuestra identidad Bellanita, porque es posible decirle a los detractores que esgrimen y estigmatizan a nuestros habitantes que Bello es cuna de artistas, cuna del deporte, cuna de gente esforzada, recursiva y trabajadora.


¿Y QUIÉN LOGRO DE ESTO?

Después de 5 años, dos gobiernos departamentales y enfrentar distintos grupos de interés, hay que decirlo que han sido ajenos a que este bien pase a ser propiedad del Municipio de Bello, sin embargo, quien logro ganar este pulso, fue el Director de bienes muebles e inmuebles de la Gobernación de Antioquia, el Bellanita Jhonatan Suarez Osorio, quien luego de ganar las tensiones políticas, fue el encargado del traslado de la propiedad de El Parque Central Polideportivo Tulio Ospina al Municipio de Bello, además de la eficiente dirección en la gestión administrativa originada mediante las disposiciones legales y del liderazgo del diputado Alex Osorio en el diseño del acuerdo departamental número 56. Este es un comportamiento de Bellanitas con liderazgo, identidad y arraigo.


Nota: hemos tratado de contactar a Jhonatan Suarez Osorio para hacerle una entrevista y no ha sido posible.









407 visualizaciones0 comentarios

Comments


Espacio Publicitario 

bottom of page