top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Falcao celebró la ‘ley del ex’ en un friccionado empate ante Atlético de Madrid.

Con gol de penal sobre el final, Falcao celebró la ‘ley del ex’ en un friccionado empate ante Atlético de Madrid.


El Tigre fue inicialista en el esquema 4-2-3-1 escogido por Andoni Iraola para enfrentar a los colchoneros en el estadio Cívitas Metropolitano. Álvaro Morata anotó el primer gol del partido al minuto 20.

En la tarde de este martes 18 de octubre el delantero colombiano Radamel Falcao García se enfrentó a su exequipo, Atlético de Madrid, en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El Tigre fue titular en el esquema 4-2-3-1 escogido por el entrenador Andoni Iraola en el planteamiento en condición de visitante del Rayo Vallecano de Madrid.


Desde el minuto 8 el colombiano impuso condiciones sobre la defensa del Atleti. El Tigre fue sujetado violentamente por el capitán colchonero Stefan Savić luego de un error de Thomas Lemar que hizo enfurecer al entrenador argentino Diego Simeone.


Al minuto 20, la dupla Morata - Griezmann sentenció el 1-0 del partido y la ventaja para los locales. Un regalo de Fran García por el costado izquierdo del estadio le permitió a Antoine Griezmann proyectarse por ese costado y enviar un pase rastrero para Álvaro Morata, que no tuvo dudas para anotar de pierna derecha al palo de la mano izquierda de Stole Dimitrievski.


Al 34′ Falcao y Rodrigo De Paul se sacaron chispas. El colombiano atendió con una dura falta a su par argentino en una dura infracción dentro del medio campo colchonero.


Falcao se vio opacado en los primeros 45′. Constantes faltas sobre el colombiano y remates de media distancia sin destino de meta le impidieron al samario ser protagonista en ataque para el club rayista.

Segundo tiempo

El duelo entre Savić y Falcao fue reiterado en el complemento del juego y por esto el capitán de origen montenegrino fue amonestado al minuto 47 del encuentro luego de un pisotón sobre el pie derecho del colombiano.


Atlético tuvo altas oportunidades para estirar la diferencia en la pizarra, pero la suerte no estuvo de su lado. La aproximación más clara de la segunda parte fue mediante un tiro de esquina que el ariete español cabeceó con incomodidad imponiéndose sobre su marca en el minuto 57 de la siguiente forma.


Llamó la atención que al minuto 61, el técnico Andoni Iraola le dio ingreso al delantero Sergio Camello, pero no sacrificó a Radamel Falcao García. Camello fue revulsivo de Óscar Valentín y tuvo su mejor oportunidad desde fuera del área al 69′.


Camello mismo se encargó de asistir a Falcao a minuto 71 y el colombiano estuvo demasiado cerca de definir en el mano a mano contra el portero croata Ivo Grbić, pero le erró a la pelota y el guardavalla europeo se anticipó al cierre en el área chica del Atleti.


Al 80′, Antoine Griezmann picó anticipado en un pase al vacío que significó fuera de lugar para el plantel rojiblanco. El francés definió el que hubiera sido el 20 del partido, pero el juez de línea sentencio la posición invalidada del campeón del mundo en Rusia 2018.


Al 86′ Falcao recibió un pase en profundidad en diagonal por parte de Isi Palazón y estuvo muy cerca de alcanzar a empujar la pelota contra la portería del Atleti, pero la pelota pasó primero antes que su intervención en el pase cruzado del número 7 rayista.


Al 89′ una mano dentro del área de José María Giménez hizo que el Rayo Vallecano y toda su comitiva le reclamasen airadamente pena máxima al colegiado Javier Iglesias Villanueva. El VAR pitó el penal y Falcao anotó sin celebrar el gol del empate final 1-1 cobrando fuerte al medio del arco.



1 visualización0 comentarios

Comments


Espacio Publicitario 

bottom of page