top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Fernando Gaviria, sancionado en el Giro de Italia

Una nueva jornada se disputó este jueves en el Giro de Italia, con la etapa 6, que tuvo como ganador al francés Arnaud Démare, quien repite triunfo tras conseguir la quinta el pasado miércoles,

El recorrido estuvo marcado por la gran longitud que llegó a Scalea, con 192 kilómetros desde Palmi.


El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team) fue sancionado este jueves por una maniobra peligrosa, que lo relegó al puesto 150 de la sexta etapa.

La oportunidad para los embaladores era ideal, el terreno llano, ofrecía la ocasión para que los velocistas sobresalieran, era el caso del colombiano Fernando Gaviria quien pretendía lucirse este jueves, pero ante las circunstancias, fue sancionado y no pudo acercarse al meta, victorioso.

Gaviria recibió una amonestación por parte de los jueces del Giro de Italia, el corredor colombiano protagonizó un roce con dos ciclistas del DSM y, lo que le produjo la sanción por frenar su intención de llegar a la final. La penalización fue dejarlo en el último lugar de la etapa.

Un día tranquilo para el grupo principal, sin embargo, un hombre tuvo la gallardía y protagonizó la fuga, se trató de Diego Rosa, el único que se atrevió a salir del pelotón, buscando acariciar el primer lugar.



El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team) fue sancionado este jueves por la organización del Giro de Italia, que lo relegó al puesto 150 de la sexta etapa, el último del pelotón principal, tras un empujón a un ciclista del equipo DSM en los últimos metros del recorrido.


Gaviria, que se mostró impotente por no poder pelear la llegada al sprint, su especialidad, invadió el carril de Alberto Dainese, impidiendo al corredor italiano escalar posiciones en la recta final.



“Creo que estábamos en una muy buena posición al llegar a la final. Al final fue un sprint caótico, pero seguimos encontrándonos, que es realmente positivo. Dainese estaba haciendo muy buena salida y parecía que había un poco de unión en los metros finales pero, lamentablemente, el empujón nos impidió poder correr para obtener un resultado con otro compañero”, dijo Matt Winston, manager del DSM, en el twitter del equipo neerlandés.

Una final que llevó a la incertidumbre, pues al cierre de la etapa dos corredores consiguieron llegar ante la mirada de los asistentes, al mismo tiempo.


El ya ganador, Arnaud Démare y el británico Mark Cavendish, quienes tuvieron que acudir al photo finish para definir quien se había quedado con la victoria.


Tras revisar las imágenes, la organización del Giro decidió sancionar al corredor colombiano, que en la etapa anterior, la quinta, también protagonizó otro momento reprochable al llegar a meta y dar un puñetazo a su bicicleta profiriendo insultos en alto por no poder pelear la victoria al esprint.



El español Juan Pedro López del equipo Trek-Segafredo, continúa como líder luego de tres jornadas consecutivas, indicó estar "viviendo un sueño y disfrutando cada día" de vestir la camiseta rosa, según lo informó a la agencia EFE.


López es líder por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.


El pedalista Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano del Giro, ubicándose en la posición número 15.


La séptima etapa se correrá entre las localidades de Diamante y Potenza, con un recorrido marcado por la montaña, al igual que la jornada de hoy, contará con 196 kilómetros y ofrecerá puntos de alta montaña.




18 visualizaciones0 comentarios

Comments


Espacio Publicitario 

bottom of page