top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Lucas Villa se encuentra bajo pronóstico reservado en Pereira

#LaChivaRadio / Prensa Alternativa +Chiva


El centro asistencial no confirma una muerte cerebral.



Un informe entregado por el Hospital Universitario San Jorge, de Pereira, apunta a que Lucas Villa, el joven líder baleado el pasado miércoles en un viaducto de la capital de Risaralda, se encuentra bajo pronóstico reservado. El centro asistencial no confirma una muerte cerebral.

“En relación con la atención brindada al paciente con iniciales L.V.V, de 37 años, quien resultó herido durante las manifestaciones sociales producidas la tarde de ayer (miércoles), la E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira informa a la opinión pública lo siguiente:

•El paciente ingresó a la institución el 5 de mayo a las 7:59 p. m. a través del servicio de Urgencias.

•El paciente llegó con traumatismo por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho y d manera inmediata recibió la atención médica requerida.

•EL paciente fue valorado por el equipo de neurocirugía que diagnosticó que por el tipo de lesión este no es candidato a procedimiento quirúrgico. Inmediatamente pasó a maneja multidisciplinario en la UCI en donde aún permanece en condición crítica y pronóstico reservado.

•El Hospital reafirma su compromiso por brindar atención de calidad a cada uno de los pacientes que ingresan a este centro asistencial.


El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda dio a conocer a través de un video la situación del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa. Señaló que por ahora se descarta la muerte cerebral.

Se siguen conociendo noticias del estado de salud del hombre de 37 años, tras el ataque del que fue víctima el pasado miércoles en el viaducto de Pereira. El paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de la ciudad y su pronóstico aún sigue siendo crítico.

“Ha tenido evolución lenta y no hay diagnóstico de muerte cerebral, pero tiene múltiples heridas en su cuerpo y está siendo atendido por neurología, neurocirugía y permanece en UCI. En este momento el pronostico es muy reservado con alto riesgo de complicación”, manifestó el funcionario.

Marulanda agregó que a Lucas Villa le ofrecen un tratamiento para evaluar su respuesta neurológica, pues su mayor problema es un choque de médula a nivel neurológico-cervical. Sostuvo que como no se encontraron impactos de bala intracraneales, hay posibilidad de darle un mejor manejo.

“Está bajo neuroprotección en manejo multidisciplinario y con anticonvulsivantes porque desde su ingreso registra cuadros de convulsión. Está sedado y a la espera de evolución para definir la conducta quirúrgica más adelante”, dijo el funcionario.

Otro de los jóvenes heridos en el tiroteo fue Andrés Felipe Castaño de 17 años, quien se encuentra en la Clínica Los Rosales de Pereira.

Andrés presentó choque hemorrágico grado IV por cuatro lesiones por proyectil de arma de fuego, lesión de grandes vasos y múltiples lesiones intraabdominales. "Ingresó a fase de reanimación posterior a la cirugía de control de daños. Su estado es crítico y continúa con soporte y manejo intensivo", indicaron las directivas de la clínica Los Rosales de Pereira.

Manifestaciones

En Pereira continúan los homenajes para Lucas y los otros dos jóvenes heridos mientras realizaban un plantón pacífico. La tercera persona que resultó herida, la dieron de alta la misma noche que se registraron los hechos.

Aunque se tienen varios indicios hasta el momento, las autoridades encargadas de la investigación no han revelado avances en el caso. Hoy se desarrolla un consejo de seguridad donde están invitados algunos miembros del movimiento estudiantil.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Espacio Publicitario 

bottom of page