top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Presidente del Senado ratificó comentarios en contra de Francia Márquez



Este aseguró que en ningún momento señaló que la fórmula vicepresidencial tenía nexos con el Eln, sino que su designación fue celebrada por este.

El senador Juan Diego Gómez se mantuvo en sus comentarios en contra de la campaña de Francia Márquez.

Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga


Más allá de la ausencia del registrador Alexander Vega en el debate de control político en su contra, la sesión del pasado martes se destacó por los comentarios del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, en contra de Francia Márquez. “No me había atrevido a referirme a su partido, que acompaña el Eln activo de terrorismo a su vicepresidente y le celebran la designación de esta mujer”, fue el comentario que hizo el conservador en contra de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.


Una lluvia de críticas le cayó a la cabeza del Congreso. También se habló acciones legales para que Gómez diera cuenta de los comentarios que emitió durante una sesión de la plenaria del Senado. A pesar de la controversia, el senador antioqueño se mantuvo en sus comentarios y aseguró que no había cometido ningún tipo de irregularidad.


“En este país la izquierda se acostumbró a señalar, atacar, descalificar y parece que desde la institucionalidad no se pudiera decir nada. Yo lo que hice fue referencia a un portal oficial del ELN donde hacen apología y celebran la designación de Francia Márquez”, comentó Gómez, que a renglón seguido aseguró: “Yo no dije que tuviera nexos, solo que la apoyaron”.


Gómez, que hace referencia a un artículo de opinión publicado en uno de los portales del Eln, insistió que el texto es una muestra del apoyo del grupo guerrillero a la candidatura vicepresidencial. “Yo no sé es si consultaron a Francia Márquez o si el apoyo es orgánico”, expresó el senador en entrevista con Blu Radio.


En este mismos sentido insistió en que uno de sus mayores cuestionamientos es que “ella ni ningún miembro del Pacto Histórico ha salido a rechazar el apoyo”. Gómez añadió en este punto que en ningún momento está estigmatizando o condenando a Márquez y que su intención pasa por entregar las pruebas de sus comentarios.


“Yo no dije una acusación, fue un planteamiento fáctico de unos hechos que conoce el país. Esos son los juicios de los que está acostumbrado la izquierda y de la oposición, ellos pueden decir gobierno asesino y despotricar sin ningún miramiento. Pero si alguien de la institucionalidad dice algo que se puede demostrar entonces dicen que es muy grave y que se está metiendo con las mujeres y con la población afro”, concluyó el presidente del Senado, que justificó su intervención a que era en respuesta a unos comentarios de Wilson Arias contra el partido Conservador.



3 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


Espacio Publicitario 

bottom of page