top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Secretario del Departamento de Prosperidad Social renunció luego de denuncias de corrupción

El DPS emitió un comunicado en el que, además de confirmar la renuncia de Jonathan Ramírez, anunció que se activaron los “mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes”.


Ramírez, que es abogado especialista en Gobierno y desarrollo, magíster en ciencia política enfocada en la paz, llegó a la entidad en septiembre de 2022. @cielo_rusinque/Twitter.


El secretario general del Departamento de Prosperidad Social (DPS) del Gobierno de Gustavo Petro, Jonathan Ramírez Nieves, renunció luego de que se conocieran unos audios en los que el ahora exfuncionario estaría conversando con el empresario Eduard Sosa sobre cómo, presuntamente, torcer y manipular licitaciones de la entidad en la que Ramírez es el ordenador del gasto.

El DPS emitió un comunicado el 1 de febrero en el que, además de confirmar la renuncia de Ramírez, anunció que se han activado los “mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”.


Así mismo, reiteran, desde la entidad, “su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Ratifica su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables y solicita a servidores y a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de corrupción del que tengan conocimiento.

En el audio publicado por la revista Semana y que provocó la renuncia de Ramírez, se puede escuchar cómo el exfuncionario y el empresario habrían intentado manipular licitaciones de la entidad y para esto se habrían valido de un computador “con un IP que permite que los particulares modifiquen los pliegos de las licitaciones como si los cambios fueran realizados por el propio secretario general del DPS”.

Según la denuncia de Semana, con esta artimaña se pretendía revestir de legalidad y pluralidad en las licitaciones.


Gustavo Petro señaló que los funcionarios corruptos deben renunciar

El mandatario no tardó en responderle y señaló a través de la misma red social. “La diferencia es que a unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van”, escribió Petro. Al parecer, la decisión habría sido pedir el cargo del secretario del DPS.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Espacio Publicitario 

bottom of page